Por Uzziel Ortega
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, defendió el regreso a clases a distancia para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual representa un gran reto, pero esperando que el país salga adelante en un esquema de esfuerzo colectivo.
Destacó que el país decidió continuar con la educación a pesar de que muchas naciones no lo hicieron, añadiendo que México respondió con medidas extraordinarias que han logrado mantener el cauce de la educación pública, manteniendo el aprendizaje y la relación entre alumnos y maestros.
Hizo un exhorto a los padres de familia a crear un horario estricto para que sus hijos tomen clases como si fueran a la escuela, acompañarlos y tener un espacio dedicado al trabajo escolar.
Mencionó que cuando los niños puedan volver a clases presenciales, el regreso se hará en tres etapas de un modelo de educación mixta para mantener la sana distancia y hacer una evaluación diagnóstica que indique en qué condiciones regresarían los estudiantes.
También dijo que habrá un centro de apoyo pedagógico a distancia, el cual será un número de ayuda con 160 líneas telefónicas y ahí se podrá consultar cualquier duda que tengan con respecto a las clases.